jueves, 18 de octubre de 2007

Bienvenidos a nuestro blogger

Saludos amigos unefistas participantes de mi clase de Hombre y Sociedad.

Por fin, creo, podremos trabajar por esta vía electrónica, tal como lo pide el correspondiente programa de nuestra materia.

En lo sucesivo les publicaré material correspondiente a lo que nos atañe en el curso y del cual ustedes harán diversas asignaciones.

Vamos a estar pendientes que yo les estaré avisando por esta vía. Les sugiero que entren a este blogger con cierta regularidad, por lo menos una vez a la semana antes de vernos en clases.

Hasta la próxima...

Carlos Vielma

10 comentarios:

Unknown dijo...

Socialismo,el socialismo es de mucha importancia la cual se rige por un término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo. Aunque el objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. A medida que el movimiento evolucionó y creció, el concepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara.

Si bien sus inicios se remontan a la época de la Revolución Francesa y los discursos de François Nöel Babeuf, el término comenzó a ser utilizado de forma habitual en la primera mitad del siglo XIX por los intelectuales radicales, que se consideraban los verdaderos herederos de la Ilustración tras comprobar los efectos sociales que trajo consigo la Revolución Industrial
.
emprendedor:peña hindirga cl 19817402
seccion 4 basico ingenieria.

Unknown dijo...

El Socialismo del siglo XXI es un concepto ideado por Heinz Dieterich Steffan, a partir de 1996 , y muy difundido desde el 30 de enero de 2005, por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez en ese entonces desde el V Foro Social Mundial. En el marco de la revolución bolivariana, Chávez ha señalado que para llegar a este socialismo habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria.
¿Qué es el ‘Socialismo del Siglo 21’? ¿Una nueva utopía, las bases de un nuevo proyecto o, simplemente, una versión retocada del ‘viejo socialismo’? Mientras la doctrina capitalista más conservadora se maquilla para presentarse ante el mundo con la vestimenta nueva del ‘neo’ capitalismo –esta vez ‘liberal’,
Hugo Chávez expresó “Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad” en un discurso a mediados de 2006. Además, este socialismo no está predefinido. Más bien, dijo Chávez “debemos transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día”2 .
A su juicio por las condiciones presentes en el actual mundo globalizado, esta transición será bastante prolongada. Dentro de este concepto sería definitivamente el socialismo el camino a seguir, contrario al neoliberalismo.

francelis montes de oca
seccion 4
basic de ingenieria

Francys Davila dijo...

Antes de hablar del socialismo del siglo XXI, quiero dar un pequeño resumen de lo que el socialismo significa para mí, o por lo menos mi punto de vista; El socialismo es un sistema en el que en lugar de que todos los medios de producción pertenezcan a la propiedad privada, estos pertenecen a la propiedad pública. El orden social aquí no se basa en la competencia libre se basa en la solidaridad humana y en la justicia social, en la igualdad de bienes y recursos. En el socialismo se lucha en pro del interés de la sociedad en general y no en favor de clases o grupos particulares. Esto quiere decir que no es egoísta como el capitalismo en donde solo los que mas se “esfuerzan” (Gracias a su clase social privilegiada sea esta alta o media) llegan a la cima marginando a los que por “ociosos” (Los de la clase social baja, los pobres que luchan día a día por sobrevivir, y que por esta razón no llegan a la cima) no se destacan. En el socialismo el bienestar de uno es el bienestar de los demás y no es solo el aumento del capital para hacernos mas ricos mientras los demás se pudren en la miseria y la pobreza. Entonces después de analizar al capitalismo (política derechista) y al socialismo (política izquierdista) podemos sacar conclusiones de lo errónea que esta la ideología derechista demostrada en la fábula en donde el egoísmo se ve reflejado en que porque tiene que haber igualdad si yo me esfuerzo mas, si yo tuve una mejor idea, correcto esta bien que le pongas esfuerzo que tengas buenas ideas, pero no por esto tenemos que marginar a una clase solo porque no tienen las mismas oportunidades y decir por esto que no ponen esfuerzo. Ellos se esfuerzan por sobrevivir en una competencia inhumana llamada capitalismo que favorece a unos cuantos. El socialismo del siglo XXI, es un socialismo donde también se basan las ideas de Kart Marx, pero sin dejar a tras la actualización del mundo de hoy, incorporando los avances del conocimiento, todo lo que ha hecho fracasar a los países que anteriormente vivieron en socialismo, esto con el fin de mejorar todo esos errores del pasado, basándose en tres ejes fundamentales, el desarrollismo democrático regional, la economía de las equivalencias y la democracia participativa, donde se busca incluir a todas las personas, sin importar raza, color de piel, religión, hombre, mujer, donde todos estemos juntos. En el socialismo del siglo XXI se propone una economía de valores fundado en el valor del trabajo que involucra un producto o servicio y no en las leyes de la oferta y la demanda.

Dilia Yuruby Dávila
18.303.495
Sección 06
Básico de Ingeniería.

cesar dijo...

Socialismo del siglo XXI
El socialismo del siglo XXI comienza como una obra o ensayo escrito por el sociólogo Heinz Dieterich en 1996 y es en el 2005 el 30 de enero en el V Foro Social Mundial que el Presidente Hugo Chávez comienza a difundir y desde entonces el proceso tiene un nombre que es el socialismo del Siglo XXI, este Socialismo aunque tiene muchas cosas del los socialismos fracasados nos permite tomar lo bueno de los anteriores y corregir los errores, una de las particularidades principal es la que este nuevo socialismo no es radical ni autócrata sino mas bien el poder se centra en el pueblo, y si se quiere se puede decir que es experimental, se van corrigiendo los errores, otra cosa es que acepta la propiedad privada pero no permite la privatización sino que apoya la nacionalización.

Cesar Licona
17.665.560
sección 06
Basico de ing.

elvaperdomo dijo...

El socialismo del siglo XXI lucha por un cambio social a través de la democracia participativa, directa y protagónica sin buscar el acomodamiento de sus propuestas del sistema capitalista
La construcción de un Estado social de derecho y justicia social,en donde todos somos iguales, sin discriminación racial y todos tengan la misma oportunidad.

El Socialismo del siglo XXI debe inspirarse en las raíces libertarias, igualitarias y justicieras, de nuestros antepasados.
En el cual se respeten y garanticen verdaderamente los derechos humanos y las libertades

El Socialismo del Siglo XXI debe estar sustentado en los principios de solidaridad, paz, justicia, igualdad y libertad, contenidos en nuestra Constitución Bolivariana.

Francys Davila dijo...

Socialismo es un sistema de relaciones humanas, basado en los valores de inclusión que es la unión de todos los ciudadanos, la cooperación la ayuda mutua entre las personas, solidaridad, honestidad amor, respeto mutuo y justicia queriendo lograr una sociedad sin clase. Hace mucho tiempo atrás el socialismo fue un tema muy importante porque los pobres querían tener poder para alcanzar la clase rica y poderosa y los ricos mientras más poder obtenían, más dinero tenían. En esos tiempos se habla de la revolución que con esta las clases sociales se unen y formarían una clase social intermedia con el fin de obtener una revolución socialista porque no era justo que la tierra y el capital se acumulen en un pequeño sector de la población cuando la gran mayoría de los trabajadores viven en la miseria. El socialismo no es único como el comunismo (se pueden cambiar o arreglar en sus errores), sin embargo todo los tipos de socialismo que han existido tiene un mismo fin (la unión y la igualdad de todos) y diferentes formas de establecerlo. A medida que vamos avanzando en mundo cambia y todos queremos que el socialismo se mantenga con este gobierno, hemos tratado de crear un socialismo único y que sea permanente, que seamos honestos con nosotros mismos, ayudar a quienes lo necesitan para así ser ayudados cunado lo necesitemos, la unión, la igualdad, porque el país está dividido como en los tiempos anteriores, la clase pobre y la clase rica, ahora tenemos a la revolución. Busquemos la unión y formemos la clase social intermedia o trabajadora para así poder obtener una revolución socialista (la igualdad de todos los ciudadanos).

francys Davila
18.303.492
Sección 06 Basico de Ing.

oswely tarazona dijo...

el socialismo del siglo XXI

el socialismo es de mucha importancia la cual se rige por un término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo.

El Socialismo del siglo XXI es un concepto ideado por Heinz Dieterich Steffan, a partir de 1996 , y muy difundido desde el 30 de enero de 2005, por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez en ese entonces desde el V Foro Social Mundial. En el marco de la revolución bolivariana, Chávez ha señalado que para llegar a este socialismo habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria.

El socialismo lucha por un cambio social a través de la democracia participativa, directa y protagónica sin buscar el acomodamiento de sus propuestas del sistema capitalista
La construcción de un Estado social de derecho y justicia social,en donde todos somos iguales, sin discriminación racial y todos tengan la misma oportunidad.

es un sistema de relaciones humanas, basado en los valores de inclusión que es la unión de todos los ciudadanos, la cooperación la ayuda mutua entre las personas, solidaridad, honestidad amor, respeto mutuo y justicia queriendo lograr una sociedad sin clase.

oswely tarazona dijo...

el comentario esta arriba

Oswely Tarazona
19.062.058
Seccion nº 06
Basica de ing

juan gomez dijo...

El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. En resumen empoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.
Aunque es un término político bastante cargado, permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. El término también se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas. El concepto y término socialista se refieren a un grupo de ideologías, un sistema económico o un Estado que existe o existió.

juan gomez
19424728
seccion 6 basico de ing

alvaro polo dijo...

El socialismo desde que nació a servido a muchos para calificar determinadas situaciones de orden político social y económico que incumben a la sociedad y las relaciones de ésta con su entorno o con el medio ambiente inclusive. Todos le han prestado atención e incluso lo utilizaron para justificar sus proyectos políticos. Hitler lo usó y terminó llamando su movimiento político “Nacional Socialista”, descrito perfectamente en su “obra” literaria, Mi Lucha.

Karl kautsky, el sempiterno adversario y después enemigo político de Lenín, al dividir el movimiento revolucionario ruso (bolchevique), terminó denominando su movimiento político, socialdemócrata con lo que le dio nacimiento a lo que después se conoció como los “mencheviques”.

Karl Marx en su obra nos habla también de la existencia de varios tipos de socialismos. Destaca que hay un socialismo burgués; que existe otro también nacido desde la pequeña burguesía. Que incluso hay un socialismo feudal. En fin, que a la luz de sus estudios de la Europa de su época (y nosotros incluso en la actualidad no escapamos a ello), surgieron varios conceptos en torno a la idea de socialismo.

alvaro polo
19062582
seccion 6 basico de ing