sábado, 3 de noviembre de 2007

REALIZAR ENSAYO SOBRE SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Saludos a todos....

La siguiente asignación pendiente tiene que ver con un ensayo sobre lo que usted considera sobre la porpuesta de Socialismo del siglo XXI: qué es, cuáles son son principios, en qué se diferencia de las anteriores corrientes socialistas, cuál su opinión al respecto, cómo ve el futuro de Venezuela desde la perspectiva de desarrollo de la propuesta socialista.

Este ensayo lo deben enviar por esta vía, tienen oportunidad de hacerlo hasta el día viernes 16 de novirmbre; luego de esa fecha no lo aceptaré.....

Cualquier asesoría también me la pueden hacer por esta vía....

Gracias y éxitos

25 comentarios:

Unknown dijo...

Socialismo del siglo XXI

El socialismo como tal busca la integración de todos los seres sin distinción de rasas creo y religión viene dado por la necesidad de una democracia participativa y autentica , la tolerancia política religiosa y de su genero viene a garantizar la integridad de la vida , los sentido de la existencia , la soliradidad social y ecológica.

En los principios del socialismo habia una gran desintegridad tanto de países como de las comunidades de nuestro país.hoy en la actualidad hay gran integración gracias a los cambios establecido por nuestro presidente

En este socialismo del siglo XXI Venezuela tiene varias propuesta para el futuro en las cuales se basan en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad . donde también el presidente Hugo Chávez fría mencionaba que se debe cambiar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe ir construyendo cada día.

La perspectiva de mi persona hacia los grandes cambios que se están gestando tienen que ver con la gran integración de la sociedad, Todos con igual oportunidad de desarrollo, tanto en el ámbito social, Cultural, Económico y personal ya que podemos notar que somos tomados en cuenta y escuchados por las personas encargadas de administrar los recursos que son destinados al pueblo.


EMPRENDEDOR:
TAPIA DANIEL
CI:18.548.482
BASICO DE ING:
SECCION “4”

Unknown dijo...

Socialismo del siglo XXI

Se puede definir el socialismo como una ideología política que defiende en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores), o también una etapa de la evolución de una sociedad. Pero en nuestro país el socialismo es una de las propuestas definidas presidente del la republica Hugo Rafael Chávez frías

Dentro de esta misma propuesta también propone los siguientes elementos:

1. Rasgos morales para recuperar el sentido ético de la vida
2. Democracia participativa, para darle poder popular al pueblo mesmo
3. Igualdad para todos, a la sociedad completa sin importar clases. etc.…


ALMARIO SANDY
SECC “4”
BASICO DE INGENIERIA

Unknown dijo...

Socialismo del siglo XXI

Socialismo: es un concepto ideado por Heinz Dieterich Steffan, a partir de 1996. Y a partir del 2005 viene sonando mucho por la propuesta del presidente en querer un país socialista o establecer en Venezuela el socialismo del siglo XXI. Que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad” esto para que? o porque? Para erradicar ese pensamiento capitalista donde se satisfacen solo unos pocos o aquellos que tienen poder económico. Y establecer como dije anteriormente un país socialista donde exista igualdad, solidaridad, donde todos estemos un mismo nivel y no exista exclusión alguna.

yusneiri dijo...

Salcedo yusneiri
C.I 17.507.689
Básico de ing.
II semestre
Sección 4

Entendí que el Socialismo buscaba, entre otras cosas, la supresión de la propiedad capitalista, la incorporación de los medios de producción a la comunidad, la entrega de los bienes a la colectividad, el reparto equitativo entre todos del trabajo común y de los objetos de consumo. Entiendo, también, que el Socialismo tiene mucho que ver con la construcción de una sociedad más justa, más digna, más ética, en otras palabras, la construcción del ser humano nuevo del que tanto nos hablaba el Ché.

El Entorno en el Socialismo del Siglo XXI
El entorno del Socialismo del Siglo XXI son las comunidades donde se ejecuta la acción política prevista para socializar los medios de producción. El entorno de la comunidad es la parroquia, el municipio, el estado, la región y la nación.
La caracterización es el resumen de la información de carácter social, cultural, económico, productivo, medio ambiental y política. Esta información nos permite establecer la situación de la comunidad y su entorno a través de indicadores y series estadísticas útiles para realizar comparaciones que reflejan las fortalezas y las insuficiencias de la comunidad.
Este tipo de información, se obtiene, comparando las fuentes primarias de información con las fuentes obtenidas mediante el trabajo directo en las comunidades. La información será de carácter cualitativo y cuantitativo,
La información recopilada debe constituir un marco de referencia para visualizar y entender los desequilibrios sociales y económicos, desde la perspectiva integral y sistemática del Socialismo del Siglo XXI.
El Proceso Bolivariano al otorgarle a las naciones amigas el derecho a obtener una parte del producto social de nuestra nación; consolida un proyecto económico y social para el mundo civilizado. Estados Unidos no tiene políticas de cooperación con los pueblos, sólo tiene políticas de expansión y control de mercado y sistematización de la opresión a través de los teatros de guerra.

El socialismo venezolano se diferencia en otras corrientes socialistas en que las ideas son propias y no son
Modelos copiados de otras naciones; cada nación debe inventar su propio modelo de acuerdo a su realidad política, económica, geográfica y cultural.

Unknown dijo...

ENSAYO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI:


El socialismo es decir, que es una ideología política basada en la propiedad o posesión democracia.
Se trata que fue un concepto ideado por heinz diterich steffan a partir de 1996, en ese entonces desde el foro social mundial; marco la revolución bolivariano hacia el socialismo, contribuir el socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad y en la libertad.
El presidente dijo que debemos transformar el modo capital y avanzar a un nuevo socialismo que se deba construir a cada día.
Sin embargo hay una gran urgencia frente a la destrucción social, provocada por el modelo económico contemporáneo.



NOMBRE:
Julio Montero
CI: 20176796
Básico de ingeniería
Sección: 04

adr5ian_paez dijo...

Socialismo, término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que sostienen un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo. Aunque el objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. A medida que el movimiento evolucionó y creció, el concepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara.

emprendedor: paez adrian 19.061.980
seccion 4 basico de ing

Unknown dijo...

El llamado socialismo del siglo XIX tiene como objetivo base la igualdad de todas las personas. Que exista un protagonismo del pueblo en el cual se logre un desarrollo productivo para la sociedad.

El socialismo es la forma de lograr dejar a tras las desigualdades y poder lograr la integración sin distinciones de credo, sexo o razas, en Venezuela actualmente existe una propuesta de modelo socialista que es llevado a cabo por el presidente de la republica Hugo Chávez en el cual se busca una profundización de la democracia y mayor participación del pueblo para así poder lograr que este nuestro país sea ejemplo para todo el mundo en los cuales solo existe el capitalismo en el cual se enriquecen solo una parte de la sociedad mientras la otra parte que excluida.

Por otra parte yo veo a Venezuela en muy poco tiempo social e igual con una sociedad en la cual todas las personas poseen un mejor nivel de vida un trabajo estable y muchas cosas más.

JESUS BRANDT
C.I: 19551237
BASICO DE ING
SECCION 4

johan torres dijo...

-EL socialismo del siglo XXI tiene por objetivo la inclucion de todas las clases sociales, y eliminando aquellos llamados capitalistas que destruyen pueblos,ciudades y hasta grandes paises ya que ellos solo quieren sus veneficios propios y no miden las consecuencia que pueda trer.

Varias son las condiciones y las posibilidades del socialismo venezolano. Una de ellas se refiere al intercambio entre los pueblos, envolviendo no sólo etnias y razas, sino culturas, religiones, lenguas, historias y tradiciones, además de modos de vida y trabajo, formas de ser, actuar, pensar, sentir e imaginar. Aparte de las peculiaridades socioculturales de cada pueblo, tribu, nación o nacionalidad, cabe reconocer la transculturación. Puede ser importante reconocer que el intercambio sociocultural creciente entre asiáticos, africanos, árabes, latinoamericanos, caribeños, norteamericanos y europeos en general, involucra una creciente transculturación. Aparte de la afirmación y reafirmación de identidades y alteridades, diversidades y desigualdades, crece también el intercambio de valores, ideales, instituciones, prácticas e ilusiones. Ese es un intercambio sociocultural, incluso económico y político, que de manera simultánea complica y enriquece las condiciones y los horizontes de la propuesta para el mundo de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, acerca del socialismo del siglo XXI. Sí, el socialismo del siglo XXI que propone nuestro presidente será tanto más mundial, expresando inquietudes e ilusiones de unos y otros en la medida en que contemple las singularidades y las multiplicidades socioculturales, así como las realizaciones y las posibilidades que se abren con la transculturación.

johann torres
CI 16626836
basico de ING
seccion 4

Unknown dijo...

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI:
El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y en el control social (parcial o completo) de los sectores económicos y políticos. Sin embargo, en la práctica el significado de facto del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo.
Aunque es un término político bastante cargado, permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas.
También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas. El concepto y término socialista se refieren a un grupo de ideologías, un sistema económico o un Estado que existe o existió.
Emprendedor:
Tamayo Wuylderr C.I: 18.757.883
SECCION Nro.4 Basico De Ing.

eley-unefa-B19 dijo...

EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI
El Socialismo del siglo XXI es un concepto ideado por Heinz Dieterich Steffan, a partir de 19961 , y muy difundido desde el 30 de enero de 2005, por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez en ese entonces desde el V Foro Social Mundial. En el marco de la revolución bolivariana, Chávez ha señalado que para llegar a este socialismo habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria.
Hugo Chávez expresó “Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad” en un discurso a mediados de 2006. Además, este socialismo no está predefinido. Más bien, dijo Chávez “debemos transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día”2 .
A su juicio por las condiciones presentes en el actual mundo globalizado, esta transición será bastante prolongada. Dentro de este concepto sería definitivamente el socialismo el camino a seguir, contrario al neoliberalismo.
Dice el gobierno venezolano y sus partidarios que habrá que realizar una transformación profunda de la estructura social, económica y política, pero que no se puede pretender acelerar torpemente la dinámica de los cambios estructurales. También se ha hecho un llamado a generar la discusión sobre el tema, para abrir cauces a este sistema de vida propuesto y en proceso de desarrollo en la región.
Economía de Equivalencias
Dieterich en el Socialismo del Siglo XXI propone un modelo económico que no esté basado en el precio de mercado, fundamento de la Economía de mercado y del Capitalismo, fuente de las asimetrías sociales y de la sobre explotación de recursos naturales, según su punto de vista.

Señala que el de ahora debe ser un Socialismo nuevo. El 'Socialismo del siglo XXI', sobre el cual esboza ideas precisas.

Una es afirmar que el primer socialista de nuestra era fue Cristo. El Socialismo debe nutrirse de las corrientes más auténticas del cristianismo. Haremos el Socialismo desde nuestras propias raíces, desde nuestros aborígenes y cita experiencias como: i) las comunas en Paraguay y Brasil; ii) el socialismo utópico que representó Simón Rodríguez; iii) el planteamiento de Bolívar de libertad e igualdad; iv) los planteamientos de Artigas, el gran uruguayo, de que hay que invertir el orden de la justicia, eliminando los privilegios.

Entre los elementos que pudieran definir el Socialismo del siglo XXI, dice el Presidente Chavez, estan los siguientes

a) La moral.

El primer rasgo es el moral. Debemos recuperar el sentido ético de la vida. Luchar contra los demonios que sembró el capitalismo: individualismo, egoísmo, odio, privilegios. Es un arma en la lucha contra la corrupción, un mal que es propio del capitalismo. El socialismo debe defender la ética, la generosidad.



b) La democracia participativa.

En el aspecto politico uno de los factores determinantes del Socialismo del siglo XXI debe ser la democracia participativa y protagónica. El poder popular. Hay que centrar todo en el pueblo, el partido debe estar subordinado al pueblo.

c) Igualdad conjugada con la libertad.

En lo social, el Socialismo debe conjugar igualdad con libertad. Una sociedad de incluidos, de iguales, sin privilegios.

d) Cooperativismo y asociativismo.

En lo económico: un cambio del sistema de funcionamiento metabólico del capital. En Venezuela se han iniciado experimentos como el impulso al cooperativismo, al asociativismo, a la propiedad colectiva, a la banca popular y núcleos de desarrollo endógeno. Son válidas muchas experiencias como la autogestión y cogestión, la propiedad cooperativa y colectiva. Se esta poniendo en marcha un ensayo de empresas de producción social y unidades de producción comunitaria.

El Socialismo del Siglo XXI-SSXXI ofrece como su mejor resultado hasta el momento, un impresionante experimento de PODER POPULAR en el que participan millones de personas, como no lo habían hecho antes en la historia de la nación, contagiando el resto de los pueblos suramericanos que han vuelto su mirada al modelo socialista ante el estrepitoso fracaso del neoliberalismo.

A las anteriores reflexiones el Presidente agrega la siguiente: estamos en una transición. Una transición que llama 'Democracia Revolucionaria'. Ha retomado ese término para caracterizar el tipo de democracia que empuja como una caballería, que abre puertas y se impregna de pueblo. Es una fase de transición hacia el socialismo.

El Presidente propone redactar con estas ideas el Manifiesto del Socialismo del Siglo XXI.

Con otros camaradas hemos tomado la determinacion de avanzar en esa direccion. Para tal efecto ha sido creado el Instituto del Pensamiento del Socialismo del Siglo XXI, donde se profundizaran todos estos elementos y se difundiran entre las organizaciones populares, para elevar asi su nivel de conciencia y accion revolucionaria.

La comunidad en general debe resolver y asumir la realidad de las contradicciones y sus consecuencias. Este enunciado es válido para intervenir el ordenamiento de las políticas que promueven las pertenencias económicas y sociales de las comunidades, grupos y personas que viven excluidos y en pobreza extrema. En los ámbitos de las contradicciones, la formación ideológica de la base debe generar actividades que simplifiquen y consagren sistemas de organización basados en el poder de la base de abajo hacia arriba.
La ideología conformada en organización debe ajustar, sintonizar y controlar a los partidos políticos y sus operadores; también a las individualidades y sus organizaciones, y a la sociedad civil y sus medios de desinformación masiva: “Caballo de Troya” reformista, disfrazado de oposición democrática con la finalidad de sabotear y detener los cambios estructurales necesarios para el desarrollo de la nación.
Como cambio estructural definimos la sustitución del sistema político democrático por el sistema político socialista y las orientaciones concretas de las acciones transformadoras, que sustituirán al imperialismo (mercantilismo, afán de lucro) por una proposición Socialista Bolivariana capaz de:
• Erradicar la explotación del hombre, la mujer y los niños.
• Satisfacer las necesidades espirituales y materiales de la sociedad colectiva e individual.
• Eliminar la discriminación racial y la desigualdad cultural, económica y política.
• Defender la naturaleza y el medio ambiente.
• Respetar la autodeterminación de los pueblos a través de la paz y la amistad.
• Establecer la propiedad social de los medios de producción.
Considerando este marco teórico, la ideología y la organización deben ser la alternativa de contingencia y protección a lo planes de desestabilización y sabotaje generados por el Imperio y sus lacayos. Realidad protagonizada por los operadores políticos y la ralea de reformistas que conviven con el Estado: los partidos políticos y organizaciones multilaterales conformadas como sistema coercitivo del imperialismo. Los operadores políticos y las instituciones democráticas, llevan, por así decirlo, dentro de su imaginario colectivo, en su intimidad y al mismo tiempo en la manifestación de su conducta, la fácil tentación del nepotismo, la arbitrariedad, el culto a la personalidad, la traición, la anti-latinoamericanidad y la corrupción. Ejemplo de ello es la carta democrática y la maniobra juramentada por los Estados Unidos para intervenir el Proceso Bolivariano desde la Organización de Estados Americanos y la sociedad, cortesana, citada como civil.
Es así como el sistema político democrático contempla y consagra sus desgracias. Es así como venera los desequilibrios que produce el afán de lucro. Es así como catequiza la cólera y el odio, tal como lo manifiestan sus políticas y sus acciones, maquillando los problemas de fondo por la forma.
Como si todo esto fuera poco, la implantación de la inconsciencia de la oposición “democrática” es desarrollada a partir de lo que se ve y se hace mal. Así el sistema de poder impone la cultura de la deslealtad y la falsedad donde se gestiona la filiación de sus intereses. Este sistema de cortesanato se apoya en la elaboración de estructuras locales, nacionales e internacionales: sociedad civil, fundaciones, iglesias, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, organismos multilaterales, etc.
La expresión de sentido del sistema político democrático opera en nosotros sin nosotros y se legitima sin nosotros. En este punto, el sentido de lo imaginario lo asumimos nosotros desde la negativa a mirar y escuchar la realidad de nuestra acción expresiva. Este monstruo de expresión, conquista y totaliza todo lo que el sistema político democrático hace mal: la democracia legitima su expresión sin explicar quién es su amo, qué intereses legitima a través del voto, qué negocios usufructúan los partidos políticos, ni dónde habrían que buscarse los instrumentos de participación de los pueblos.
La desgracia de nuestros pueblos es que la política genocida y colonizadora de Estados Unidos no es inocente: el Imperio utiliza la “democracia” como herramienta para invadir países y exterminar pueblos y culturas, ordenándolos en el terreno de la guerra y el genocidio. Estados Unidos suministra razones “democráticas” para ordenar el genocidio y el destino de los pueblos: a las razones del Imperio otras razones se oponen; como si ellos no lo supieran, desatan el odio y sonrisas de tono libertario. Es cierta esta conspiración planificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ese mundo de falsificadores observa los procedimientos y el estilo del sistema de poder como un acto de magia fabricado por la mano de la opresión y la explotación. Según la cual, cada una de las mentiras fabricadas por el sistema político democrático y sus irresponsables líderes coexiste como un poder supremo; gobernado por un constructo mágico-visual, ordenado y manipulado a través de los centros mundiales de transmisión de la información y el conocimiento. Desde este punto de vista, el oficio de la democracia se proyecta como santo y seña de un sistema de poder negador del porvenir, que articula la industria de dominación alrededor de todas las tentativas de emancipación de los pueblos.

El Diagnóstico en el Socialismo del Siglo XXI
El diagnóstico permite, identificar problemas y necesidades, conocer las características de la población y en general, establecer el contexto de un espacio geográfico determinado. Estos elementos son necesarios para que los proyectos económicos y sociales alcancen los niveles de información que procure el entendimiento y la solución de los problemas planteados para el desarrollo de nuestras comunidades. En la medida que estemos enterados y capacitados de las circunstancias que rodean un problema, tendremos mayores probabilidades de conseguir la solución a los mismos.
El análisis de los desequilibrios económicos y sociales producidos por el capitalismo en las comunidades nos permite agrupar y estructurar los datos necesarios para la planificación y la formulación de proyectos. En los proyectos se inmiscuyen las instancias y las instituciones determinadas por la ideología burguesa. Estas instancias se constituyen como el segmento de un sistema de poder que sostiene el usufructo de las asignaciones financieras del Estado interponiendo sus intereses en el gobierno municipal, estadal y nacional: gobernaciones, alcaldías, institutos, fundaciones, ONG's, etc.
Nuestro pasado reciente determina que los operadores políticos y las instituciones interventoras de los recursos humanos y financieros, identifican los problemas de las comunidades basándose en el interés político y los conocimientos académicos determinados por las universidades. Estos operadores de oficio: políticos y académicos, no mantienen contacto con las comunidades, menos con los afectados. Esta condición asocia a los operadores políticos con la ineficiencia, la burocracia y la corrupción de los recursos asignados al desarrollo endógeno de la nación.
El Socialismo del Siglo XXI debe sustituir el control que ejercen los operadores políticos en el sistema político democrático, por la participación directa de la base conformada como, contraloría, inteligencia y propiedad social en el nuevo sistema político planteado en el Proceso Bolivariano. Involucrando a los afectados del desequilibrio social y económico en la lucha contra el Imperialismo y sus cohortes. Cada una de las partes involucradas en el desarrollo del Socialismo del Siglo XXI: gobierno nacional, autoridades regionales y municipales, y la ciudadanía en general debe tener una visión específica o un aporte especial en relación con la situación y la comprensión de los cambios estructurales.
Es bueno destacar que la Constitución Bolivariana de Venezuela determina que el suelo y el sub. - suelo no son propiedad personal ni privada, por lo tanto no pueden transformarse en medio de explotación o método de coerción política, administrativa, social o económica: la energía eléctrica, el aluminio, el hierro, el carbón, el petróleo, el agua, etc. Son propiedad social y propiedad personal de todos los venezolanos. También es fundamental aclarar que los líderes políticos contemporáneos, “forjadores de la democracia” como destino inamovible, se manifestaron contrarios a la socialización de los medios de producción y su papel rector en la economía y en la construcción del bienestar social. Este género de venta de los bienes del Estado sustituyó la propiedad social por la propiedad de grupo. Produciendo los desequilibrios estructurales que antagoniza el Socialismo del Siglo XXI.
Los Emprendedores en el Socialismo del siglo XXI
La falta de cooperación y la negativa a la participación dispuesta por los operadores políticos y las instituciones del Estado afectan el desarrollo de las comunidades. De ahí parten los diferentes grados de socialización y la lucha de clases manifestada a través de las políticas públicas y privadas.
Las organizaciones y los grupos de personas que conforman las comunidades, tienen desiguales intereses, expectativas y visión, en relación con los mismos temas o problemas. Esta separación es el fundamento del interés material establecido por la propiedad privada. Por tal razón, es importante comparar los intereses de la base con los intereses de los partidos políticos, los grupos y la sociedad llamada civil. Órdenes que de alguna manera u otra resultan involucrados en el desarrollo y perfeccionamiento de la producción social.
La tarea de la contraloría social y la inteligencia social es supervisar quienes serán las y los beneficiarios directos e indirectos de las políticas públicas. También debemos vigilar a los potenciales opositores del crecimiento de la producción social: operadores políticos, organismos financiadores, partidos políticos, instituciones ejecutoras de los proyectos planificados por el Estado, etc.
El análisis de los emprendedores permite visualizar el nivel de organización de cada uno de los involucrados; identificando sus características, necesidades, potencialidades, relación, e identificación con el Socialismo del Siglo XXI.
Como primer paso, hay que desarrollar una imagen capaz de sostener organizativamente la reproducción ampliada del Socialismo del Siglo XXI después de organizarse:
• Haciendo un censo de todas las personas, grupos e instituciones involucradas.
• Categorizando el interés de los grupos, individuos, organizaciones, autoridades públicas o privadas, partidos políticos, iglesia, “sociedad civil”, etc.
• Especificando el género basándose en la información disponible desde los diferentes puntos de vista: técnico, humano, social, económico y político.
• Decidiendo cuáles intereses y puntos de vista hay que priorizar cuando se diagnostican los desequilibrios sociales, económicos y de gobernabilidad.
Análisis de los Desequilibrios en el Socialismo del Siglo XXI
La aparición de un problema o la percepción de una demanda social requieren solución. El alto índice de mortalidad en una comunidad, el alto nivel de analfabetismo o la suciedad de las calles constituyen problemas que deben ser resueltos. Estos problemas son señales que deben ser oportuna y adecuadamente distinguidas. Lo anterior nos exige familiarizarnos con el uso de métodos de análisis y solución de problemas. Tomando como base la causa y el efecto:
Identificación del Problema
Reflexionemos alrededor de algunas afirmaciones: “reparemos una cancha deportiva”, “construyamos un hogar de cuidado diario”, “solucionemos el problema del acopio y la recolección de basura”. ¿Qué pasa cuándo un colectivo se cree organizado a través de una meta como las testificadas?
La cancha deportiva, el hogar de cuidado diario y, el acopio y la recolección de basura son el comienzo de la construcción de la participación de la base en la comunidad. Luchar por este espacio implica organizarse para cambiar la lógica de funcionamiento productivo y reproductivo impuesto por el sistema político democrático: pensamiento e identidades basadas en la discriminación, exclusión, el racismo, el egoísmo, la explotación, la corrupción, la individualidad, etc.
Una pregunta básica para la identificación del problema puede ser: Qué tipo de civilización humana queremos construir, qué tipo de ser humano nuevo queremos, qué tipo de sociedad queremos. La cancha deportiva, el hogar de cuidado diario y, el acopio y recolección de basura son parte indivisible del proceso transformador. Son parte de un proceso que se construye de forma inconsciente porque la lógica impuesta por el Imperialismo decreta en si misma la contradicción que produce la lucha social y su dependencia.
De seguro que en la comunidad tenemos varias canchas deportivas sub-utilizadas, hogares de cuidado diario funcionando con criterios de propiedad privada y problemas orgánicos y culturales con el acopio y la recolección de la basura. Esta vieja manera de organizarnos patrocina a los operadores políticos dentro y fuera de la comunidad.
El Socialismo del Siglo XXI nos plantea la necesidad de revisar el modelo de organización impuesto por el sistema político democrático.
Debemos entender que no lograremos la solución satisfactoria de un problema, si no hacemos, primero, el esfuerzo de conocer la diferencia entre el sujeto individual reformista que plantea una especie de capitalismo a ultranza y el sujeto colectivo de los cambios estructurales que plantea:
• Erradicación de la pobreza.
• Erradicación de la exclusión.
• Satisfacción de las necesidades individuales y colectivas de la población
• Garantía y ejercicio pleno de los derechos a la vivienda, la salud y educación.
• Constitución de una base económica de amplio desarrollo, altamente avanzada y productiva sostenida en la conquista de la ciencia y la tecnología, las tradiciones y los saberes.
Las finalidades humanas entendidas y separadas del afán de lucro instaurado por la cultura occidental dominante es la acción constitutiva del Socialismo del Siglo XXI.
El punto de partida para solucionar los desequilibrios sociales es la identificación adecuada de los mismos un problema es identificarlo adecuadamente. Generalmente, los problemas se hacen evidentes a través de las expresiones y manifestaciones que afectan a una comunidad. Un problema se refiere a una situación que denota inconveniencia, insatisfacción o un hecho negativo. Se puede resumir por la carencia de algo bueno, o por la existencia de algo malo.
Estas son tres expresiones o identificaciones iniciales de problemas:
• Inundaciones producidas por las lluvias.
• Corrupción dominio y cartelización de la policía.
• Acopio y recolección de basura en las calles de la nación.
Debemos evitar la definición de los problemas pensando en la ausencia de una solución. La ausencia de solución es la falta de una alternativa y dicha falta sólo podrá solucionarse con la existencia de alternativas. Esta forma de análisis limita la búsqueda creativa de otras posibles soluciones. Pongamos un ejemplo: si las inundaciones y el deterioro del hábitat producen damnificados y el problema lo definimos por la ausencia y la falta de drenaje y alcantarillado esta definición sugiere que la solución es crear, sustituir o reparar los sistemas de drenaje en los barrios. Con ello se estarán excluyendo a la postre otras posibles e importantes alternativas, como el control sanitario, o la prevención de enfermedades.
Todo desequilibrio demanda una solución. Para facilitar la solución del problema y conducir el diagnóstico a buen término es necesario conocer a fondo y con responsabilidad el problema planteado.
Un proyecto puede formularse para una comunidad, una parroquia, un municipio, un estado, país o un área especifica de los mismos. Por tal razón, se recomienda que para identificar el proyecto, primero se realice un análisis que permita visualizar las relaciones de causa y efecto de los problemas identificados.
Asumamos que en una comunidad se analizará el problema de la educación y que para el efecto se utilizarán técnicas participativas mediante el desarrollo de un taller. Para definir el problema se seguiría el siguiente procedimiento:
• El problema debe ser real y actual.
• Cada uno de los participantes debe asumir el análisis de un problema.
• El problema debe expresarse con una sola oración como situación negativa, no como ausencia de una solución.
Tomando como problema base la deserción y la repitencia escolar desarrollaríamos el diagnóstico partiendo de:
• Ausencia Laboral
• Deserción de alumnos
• Deserción de alumnas
• Repitencia de alumnos
• Repitencia de alumnas
• Ausentismo de alumnos
• Ausentismo de alumnas
• Ausentismo de maestras
• Ausentismo de maestros
• Estadística de la población laboral
• Identificación del Plantel educativo
• Discriminación de la población laboral
• Estadística de las población estudiantil
• Responsabilidad de las autoridades educativas
• Ausentismo de las autoridades del plantel educativo
• Contenidos de capacitación para maestros y maestras
• Ausentismo de alumnos y alumnas en el nivel primario
• Contenidos de capacitación para la población estudiantil
• Ausentismo de alumnos y alumnas en el nivel primario

emprendedor : BARRIOS ELEIDY
C.I:18757872
SECC 4 BAS DE ING

edixon dijo...

El Socialismo del siglo XXI

Es un concepto pensado señalado que para llegar a este socialismo habrá una etapa de transición que es denomina como la Democracia Revolucionaria.

En un discurso a mediados de 2006. Hugo Chávez expresó “Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad”

Esto quiere decir que el socialismo se fundamenta más en ayudar ala ciudadanía en general sin restricción alguna y que siempre predomine la armonía, autonomía, el amor y la identidad.

Todos tenemos la obligacion de poder transformar el nuevo modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día para asi buscar la integrida en un mundo mejor para todo .

edixon mena c.i: 18.757.345
seccion ing.4

juan carlos dijo...

Socialismo Del Siglo XI



El Socialismo





Término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo. Aunque el objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. A medida que el movimiento evolucionó y creció, el concepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara.

El Socialismo como tema de debate político ha vuelto al escenario debido a las ideas que en ese sentido ha relanzado el actual gobierno venezolano. El presidente Hugo Chávez ha propuesto el Socialismo como la vía de desarrollo de la revolución bolivariana. Esta propuesta obliga necesariamente a un debate teórico sobre el socialismo, debate que tiene que considerar, necesariamente, el examen crítico de la experiencia socialista mundial.

En conclusión el socialismo bolivariano no puede ser jamás una imitación de las fracasadas experiencias del “socialismo real”. En ese sentido, la revolución cubana, construida sobre buena parte de los errores cometidos por los soviéticos, debe más bien aprender de la experiencia venezolana, aunque sin negar los valiosos aportes que pueda estar haciendo y pueda continuar en el futuro.


Torres Céspedes Juan Carlos
CI, 20176976
Bas ing. sección 4

Unknown dijo...

El socialismo la ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y en el control social (parcial o completo) de los sectores económicos y políticos. Sin embargo, en la práctica el significado de facto del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo.

Aunque es un término político bastante cargado, permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas.

También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas. El concepto y término socialista se refieren a un grupo de ideologías, un sistema económico o un Estado que existe o existió.

emprendedor: francisco davila 19.061.980
seccion 4 basico de ing

Unknown dijo...

ENSAYO
EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
EMPRENDEDORA:
GARCIA KARENIS
SECCION “4” BASICO DE ING.
2 SEMESTRE

La concentración del capital sigue avanzando a pasos acelerados, como bien lo señaló ya hace más de 150 años Carlos Marx. El desarrollo de las fuerzas productivas a través de la revolución tecnológico-científica de las décadas del 80 y 90 imprimió una mayor fuerza en esa dirección. Como consecuencia de ello, poderosas empresas multinacionales incrementaron su poder, se fusionaron con otras o las absorbieron, llegando a la cifra escandalosa de que las 200 empresas más importantes manejan el 26 por ciento de la producción mundial.
En síntesis, conjuntamente con esa tremenda concentración del capital y las riquezas en pocas manos, el mundo actual padece guerras, hambre y desolación, es el mundo regido por las leyes del capitalismo, por su lógica intrínseca y por su más feroz expresión, el imperialismo global hegemónico nazi fascista.
Pero vale aclarar que, socialismo y democracia, no es lo mismo que socialdemocracia. Si los viejos socialdemócratas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX defendían la tesis de que el capitalismo podía ser superado a través de la lucha parlamentaria, la imposición de leyes más justas y una suerte de reformas que “cambiarían” el capitalismo hasta transformarlo en un modelo de corte socialista, la realidad demostró que esa tesis era errónea. Ese socialismo reformista, que hoy pulula con diferentes rostros, con casas matrices en el norte y filiales en todo el planeta, fue aquel que defendió “la carga del hombre blanco” contra dos tercios de la población mundial. Bajo la excusa de que el capitalismo “siempre significaba un avance contra las economías atrasadas de los países periféricos”, en defender el colonialista y el imperialista en su criminal accionar en todo el planeta. La primera y segunda guerra mundial, confrontación entre los países capitalistas por obtener la hegemonía planetaria, encontró a los socialdemócratas encolumnados con la burguesía de los países en pugna. Ese “socialismo” claudicante; nacionalista en los países imperialistas, cipayo en los países dominados, negociador y reformista, seudo democrático, censor de los movimientos nacionales de liberación del Tercer Mundo, racista y euro centrista, no puede ser modelo para ningún país que pretenda avanzar en el siglo XXI hacia la liberación y la justicia social. El proyecto socialdemócrata entonces, no es otra cosa que una variante, por “izquierda”, de “trascender el capitalismo dentro del propio capitalismo”; “capitalismo humanizado” como alternativa al “capitalismo salvaje”. El socialismo “a la española”, “a la francesa” o a la alemana” lejos está de ser ejemplo para nuestros países y pueblos.

Unknown dijo...

El socialismo del siglo XXI es una civilización cualitativamente distinta a la civilización burguesa.
El socialismo del siglo XXI se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad”. Además, este socialismo no está predefinido. Más bien, “debemos transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día.
Dentro de este concepto sería definitivamente el socialismo el camino a seguir, contrario al neoliberalismo.
Habrá que realizar una transformación profunda de la estructura social, económica y política, pero no se puede pretender acelerar torpemente la dinámica de los cambios estructurales.

TORRES NANCY
SECCION "4"
BASICO DE ING

NOTA: profesor le voy a enviar mi ensayo dela cuenta de karenis porque no tengo cuenta gmail

Jesús A. González dijo...

Llegue a tu blog por el comentario que me dejaste... Y bueno, yo hice mi tarea hace tiempo, la puedes leer aquí: http://asiestamimundo.blogspot.com/2007/02/socialismo-del-siglo-xxi.html

Pero como quizás no entres, la pegaré como un comentario.


¿Qué es el Socialismo del Siglo XXI?

Realmente nadie sabe que este tan nombrado socialismo, solo hemos escuchado algunas teorías que ha dado el presidente, pero en si, ninguno de nosotros sabemos que es, ya que esto no ha sido establecido en ningún lado, solo hay una muy variada mezcla de “ideologías” propuestas por el sr. Hugo Chávez Frías.
Tratar de definir el tan de moda “Socialismo del siglo XXI” me ha dejado con muchas interrogantes.

Karl Marxs, define al socialismo como un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo.

Comunismo: ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. En teoría, estas sociedades permiten el reparto equitativo de todo el trabajo en función de la habilidad, y de todos los beneficios en función de las necesidades. Algunos de los conceptos de la sociedad comunista suponen que, en último término, no se necesita que haya un gobierno coercitivo y, por lo tanto, la sociedad comunista no tendría por qué tener legisladores. Sin embargo, hasta alcanzar este último estadio, el comunismo debe luchar, por medio de la revolución, para lograr la abolición de la propiedad privada; la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae, pues, en el Estado.

Siento la necesidad de definir Comunismo, ya que en mi opinión, el socialismo no es más que una antesala para el comunismo.

¿Cómo el socialismo del siglo XXI puede ser Bolivariano?
Karl Marxs se refirió a nuestro libertador Simón Bolívar como el “canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque”, (carta de Marx a Engels de fecha 14 de Febrero de1858). En esa misma oportunidad, afirmó que Bolívar era un mito de la fantasía popular: “La fuerza creadora de los mitos, característica de la fantasía popular, en todas las épocas ha probado su eficacia inventando grandes hombres. El ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, el de Simón Bolívar”.
¿Cómo el socialismo puede ser Bolivariano cuando su creador aborrecía a Bolívar?

Aparentemente si deben haber diferencias entre Socialismo Marxista y el Socialismo propuesto por el sr. Presidente, a pesar de que el dijo que para comprender esta “revolución socialista bolivariana” debíamos leer la obra de Karl Marxs ¿será que acaso ese socialismo del siglo XIX es el mismo que el del Siglo XXI?

Los países que han llegado a establecer un gobierno socialista, terminan siendo países comunistas. A su vez, inundados en la pobreza y la miseria, con gran retraso en comparación con el resto del mundo. Esto no lleva más que a un rotundo fracaso, como lo fue con la Unión Soviética, China, Vietnam, Alemania Occidental, entre otras. Luego de la segunda Guerra Mundial, los países que optaron (o en algunos casos obligados) la senda del comunismo fueron cayendo tanto económica, tecnológica, social y políticamente. Marxs señaló en su obra que el socialismo / Comunismo no se da de forma espontánea, se debe hacer cumplir a la fuerza.

¿Qué beneficios nos trae el socialismo del siglo XXI?
El presidente, durante su discurso en la juramentación de los nuevos ministros anunció los 5 motores de la Revolución Socialista.
Estos motores están conformados de la siguiente manera:
1er. Motor: La Ley Habilitante, una ley que le delega al presidente la capacidad de hacer decretos con rigor y fuerza de ley.
2do. Motor: Reforma Constitucional, una vez más a los venezolanos nos cambian nuestra carta magna, no entiendo si hace 8 años esta era la mejor del mundo ¿Qué sucedió?
3er. Motor: Educación Participativa y Socialista, un nuevo cambio que entro en vigencia el día miércoles 21 de Febrero del 2007
4to. Motor: Nueva Geometría Geográfica del País
5to. Motor: El poder Comunal

Con todo estas innovaciones que nos traen no podemos olvidarnos de, la nacionalización de las principales (y más grandes) empresas privadas del país, decreto que establece que se nacionalizaran supermercados y frigoríficos, un gran peligro que corre tanto la libertad de expresión como la propiedad privada, regalar los recursos y ganancias de la explotación petrolera (que obviamente pertenecen nuestro país) pero al parecer los que se benefician son Bolivia, Argentina, Nicaragua, y el gobierno Cubano. Suben el precio del combustible, devalúan la moneda, y hay escasez de diversos alimentos. Es que esta revolución Socialista no la para nada, ni el hambre ni la miseria.

En mi única y exclusiva opinión, el socialismo del siglo XXI no existen ideologías, no existe poder popular, ni nada. No es más que una simple excusa para que un grupo de personas usando como bandera política 2 de las más fuertes emociones del ser humano como lo son la envidia y el resentimiento, para así quedarse en el poder por un tiempo indefinido y con esto poder enriquecerse con las riquezas de Venezuela. Pero claro esta, es solo mi opinión, como todo ser humano puedo estar equivocado.

Atentamente.
Jesús A. González

PD: No, no y no :-)

luis dijo...

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.El fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, de incrementar ininterrumpidamente la productividad del trabajo social. La economía socialista se apoya en la propiedad estatal (de todo el pueblo), que pertenece al pueblo entero en la persona del Estado, y en la propiedad cooperativo-koljosiana que es una propiedad de grupos, colectiva. La forma más madura, determinante y principal de la propiedad social unida al nivel más alto de socialización de su producción y a un elevado grado de organización del trabajo es la propiedad del Estado.En la economía del socialismo, las contradicciones no presentan carácter antagónico, se superan según un plan, haciendo que avancen los sectores rezagados, perfeccionando las formas y los métodos de dirección y planificación de la economía, buscando reservas y utilizándolas mejor, estimulando la actividad creadora de las masas trabajadoras. El modo socialista de producción se estableció por primera vez en la Unión Soviética.




Yeidy Molina
C.I 13.695.175
Seccion 6.Basico deIngenieria

luis dijo...

El socialismo del siglo XXI, según mi opinión, no comparte las ideas que todos conocíamos del socialismo, en muchos casos pensamos de forma negativa ante esta nueva etapa de transición, el socialismo del siglo XXI necesita pasar por varias etapas de cambio y ese es el problema no estamos acostumbrados a los cambios,
En el concepto mas conocido de socialismo tenemos que es un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Esto quiere decir que los ciudadanos somos los que tenemos libre mandato sobre nuestro propio sistema económico y que el estado provee las pautas para un desarrollo, económico eficiente, y anticapitalista, donde el poder de las ganancias de la nación no se concentren en pocas manos como ocurría en el pasado, donde todos tengamos derecho a la seguridad social y a vivir dignamente siendo unos iguales a los otros teniendo las mismas posibilidades de progreso, en mi opinión el socialismo del siglo XXI busca la sociedad perfecta, donde no haya tantas injusticias, pero actualmente esta en etapa de cambio, y creo que tendrá que pasar por muchos cambios mas antes de llegar a su máxima expresión, que es donde se quiere llegar. Donde todos y todas vivamos en sociedad no en capitalismo,


Luis Jurado CI 17442722
Jennifer Juliado CI 17061450

Seccion: nº6
profesor lo enviamos los dos debido a problemas en internet espero y lo evalue igual disculpe

juan rivas dijo...

buenas profesor un saludo bolivariano y revolucionario.......

Para mi el nuevo modelo del socialismo que se intenta implemetar en nuestrs pais no es mas que la verdadera participacion del pueblo ya que el modelo implatado en los paises en donde fracaso no se pudo concreta r el modelos socialista cabe destacar que ese modelo dio paso a paises para llegat hacer potencias mundiales tal es el caso de los paises orientales en nuestro paise se presenta como un modelo mas joven y actulizado que se ajusta a las nuevas generaciones tecnologicas e idiologicas de cada ser vivientes y nos da la oportunidad de presentarnos en cualquier caso en iguales condiciones sin tener ventajas ni mucho menos preferencias en cualquiere de los casos, asi que yo invito a todos mis compañlero que aprendamos m,as sobre este preceso transformador y que nos sumemos a una causa que nos pone en igualdad de condiciones y que no hayan desposeidos gracias....

MaiX_Osorio dijo...

Para mí el socialismo que quiere implantar el presidente CHAVEZ en nuestro país es una buena salida a la desigualdad, corrupción entre otras cosa, ya que esta basado: en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la moral, en la democracia participativa, en la igualdad conjugada con la libertad, el cooperativismo y asociativismo entre otras cosas, que implantaran la democracia en nuestro país, pienso que ese socialismo se esta dando poco a poco, con pasos lentos pero agigantados como debe ser. El presidente CHAVEZ en busca de ese socialismo “único” ha creado en nuestro país misiones, como: MERCAL, que es una misión buenísima, ya que nos ofrece a los venezolanos productos alimenticios de buena calidad y al mejor precio y garantiza la alimentación de nuestros pueblos, entre muchas misiones buenísimas que ayudan a nuestros pueblos y garantizan el desarrollo de nuestro país. El presidente CHAVEZ a creado también los consejos comunales, es una manera de darle el poder al pueblo, el presidente manda recursos a esos consejos comunales y esos consejos comunales se encargaran de satisfacer las necesidades y los problemas que puedan tener esas comunidades. Otro de los pasos que esta dando CHAVEZ hacia ese socialismo, es la REFORMA CONSTITUCIONAL que consiste en reformar 33 artículos, si no me equivoco, de la constitución nacional actual, eso a creado el revuelo de personas, que por ignorancia o por miedo a que en nuestro país no halla democracia, se manifiestan, pero no de la mejor manera, son personas que aun no cree en el socialismo, que quiere implantar CHAVEZ en nuestro país.


MaiX Osorio
C.I:18.547.892
Basico de Ingenieria
Sección 6

MaiX_Osorio dijo...

yo, por mi pearte pienso que es la integreacion de todos los venezolanos sin ditincion de lo individuos conuna participacion de cada uno. . El presidente CHAVEZ esta en busca de ese socialismo “único” ha creado en nuestro país misiones, como: MERCAL, que es una misión buenísima, ya que nos ofrece a los venezolanos productos alimenticios de buena calidad y al mejor precio y garantiza la alimentación de nuestros pueblos, entre muchas misiones buenísimas que ayudan a nuestros pueblos y garantizan el desarrollo de nuestro país el socialismo del siglo XXI tiene como objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo.

jeanfelix alvarez
c.i 17813180
seccion 6
basico de ing.

ever007 dijo...

Para mi el socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, de incrementar ininterrumpidamente la productividad del trabajo social. La economía socialista se apoya en la propiedad estatal que pertenece al pueblo y en la propiedad cooperativo que es una propiedad de grupos, colectiva. La forma más madura, determinante y principal de la propiedad social unida al nivel más alto de socialización de su producción y a un elevado grado de organización de trabajo.

EVERTH PADILLA
C.I 18292631
BASICO D ING
SECCION6

yoambel dijo...

el socialismo del siglo XXI busca la integracion de las persona mediante la igualdad social.para lograr la participacion del pueblo para con la patria, unas de las cosas que nuestro presidente quiso implantar la nueva reforma era lograr cubrir las necesidades de las personas por igual y una integridad como asta ora en algunos paices se a visto y unas de las cosas que el presidente hase tanto enpeño es que todas las personas tengan algo es decir el quiere como eliminar la pobresa en el pais.

yoambel sanchez
ci:19355347
BASICO DE ING
SECCION 6

Julepsi Lombardo dijo...

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental

De la Fuerza Armada.

UNEFA __ Núcleo Yaracuy

Extensión __San Felipe.



































SOCIALISMO DEL SIGLO XXI












EMPRENDEDORA:

Lombardo Julepsi

CI: 19953310

Sección: 6

Básico de Ingeniería.















SOCIALISMO DEL SIGLO XXI





Es compartir todo para que todos tengamos los mismos derechos y las mismas cosas, es decir, la inclusión y participación de toda la sociedad sin distinción de razas, ideologías políticas y religiosas ni condición social.





Esto es lo persigue el socialismo que haya igualdad tanto de derechos como de beneficios y participación, esto se logrará a través de la solidaridad, no permanecer distante al dolor ajeno y a la necesidad de tus semejantes.







Todos estamos acostumbrados a hacer algo por alguien para recibir algo a cambio, pero debemos acostumbrarnos al desprendimiento de las cosas materiales sin esperar nada a cambio, ya que el socialismo no se trata se que te doy y tú me lo pagas sino de que te haga un favor y me lo devuelvas cuando yo mas lo necesite.





Entonces lo que quiere nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS es que luchemos con él para que todos y todas seamos socialistas ya que así nos ayudamos mutuamente para construir y tener un país mejor y libre de la esclavitud del dinero ya que siempre hacemos las cosas por interés.

Julepsi Lombardo dijo...

se entiende por socialismo a la igualdad entre los seres humanos en igualdad de condiciones quiere decir que no haya uno mas rico que otro que todos tengamos los mismos derechos a la alimentacion, educacion y es asi como entendemos esa lucha constante que lleva nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS enseñandonos cada dia que significa el socialismo y que nosotros compartimos sus mismos ideales que son los mismos que los del padre de la patria " Simon Bolivar" en hacer una patria linda donde todos seamos iguales.

Lopez Daniela
CI: 19954933
SECCION: 6
BASICO DE ING.